Más Información

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
China está preparando una nueva generación de cohetes que podrán ser lanzados al espacio desde aviones para misiones como reemplazar satélites averiados o enviar rápidamente satélites de observación terrestre en caso de desastres naturales.
Los cohetes se están desarrollando en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y ya están listos para ser producidos en el caso de que el Gobierno chino lo decida, según aseguró al diario oficial China Daily el jefe del proyecto, Li Tongyu.
Los diseñadores han creado un modelo capaz de enviar una carga útil de unos 100 kilogramos a una órbita terrestre baja y planean diseñar un cohete más grande que pueda poner en órbita hasta 200 kilos.
"El avión de transporte estratégico Y-20 será el portador de estos cohetes. (El avión) Mantendrá un cohete dentro de su fuselaje, lo liberará a cierta altura y éste se encenderá después de salir del avión", explicó Li. El Y-20 es un avión militar de transporte pesado, desarrollado íntegramente en China, que puede cargar hasta 66 toneladas y comenzó a operar en noviembre pasado.
Una de las ventajas de lanzar cohetes de combustible sólido desde el aire es que el proceso es mucho más rápido que lanzar cohetes de combustible líquido desde tierra, ya que la preparación de estos últimos puede tardar semanas, según explican los expertos.
Cada misión que involucra un cohete lanzado por un Y-20, añaden, tardaría unas 12 horas de preparación para colocar un satélite de 200 kilos en una órbita solar a 700 kilómetros sobre la Tierra.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











