El reto consiste en identificar el número "250" dentro de esta "sopa númerica" lo más rápido posible. La dificultad de la búsqueda dependerá de qué tan acostumbrados estamos a este tipo de retos, es decir, qué tan ágiles mentales somos.
La agilidad mental, según especialistas, es natural en el ser humano y significa resolver tareas intelectuales de forma rápida. Se expresa en la facilidad para calcular mentalmente, encontrar rápidamente soluciones a problemas y dificultades.
En este reto en específico, en donde el desafío es encontrar uno número entre varios, lo primero que solemos hacer, casi siempre, es intentar localizarlo leyendo los números de izquierda a derecha, lo cual nos resta tiempo. Raras veces lo hacemos de arriba a abajo y muy pocas de derecha a izquierda o en diagonal. Tal vez esta sea la clave, romper con lo cotidiano.
Además, los expertos señalan que el realizar una actividad bajo presión, sabiendo que existe un récord por vencer, puede provocar, en algunas personas, la imposibilidad de ver la imagen por completo y así cerrarse a la respuesta.
¿Ya encontraste el número 250? Si no es así, a quí te damos la respuesta: