Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
Los animales han sido los protagonistas de este semana. Primero tuvimos a la llamada #LadyPingüina que provocó una intensa y sangrienta pelea entre dos pingüinos. Después conocimos que algunas arañas macho alteran los genitales de las hembras para asegurar que todas las crías sean suyas y evitar infidelidades.
Ahora, un documental de la BBC de Londres titulado Planet Earth II nos cuenta un historia de supervivencia, en donde una iguana es la protagonista de la historia.

En el video se puede observar como una iguana trata de salvar su vida al intentar escapar de un nido de serpientes. En un primer intento, la iguana trata de no moverse para no ser detectada por sus depredadores, pero al ver que esto no le funciona, se desencadena una persecución que logra ganar la iguana, ya que llega a un sitio seguro.
Según se explica en el material audiovisual, el que se salve la iguana no es casualidad: si bien las serpientes tienen a su favor un agudo sentido del olfato y sensibilidad para detectar movimientos; la iguana tiene gran velocidad y eso le da la ventaja.
El documental es narrado por David Attenborough y musicalizada por el reconocido compositor alemán Hans Zimmer.
jpe