Más Información

Zhi Dong Zhang, la cronología del narco chino recapturado en Cuba; así se convirtió “Brother Wang” en objetivo de EU

México y EU anunciarán acuerdos en migración, drogas y T-MEC en noviembre: subsecretario de Comercio

El tema de seguridad no está resuelto, reconoce Harfuch en el Senado; destaca apoyo de EU en combate al fentanilo

Gutiérrez Luna califica como "evento cultural" baile de la Sonora Santanera en San Lázaro; rechaza críticas por tragedia en Veracruz

Donovan “N”, implicado en el asesinato del abogado David Cohen, es vinculado a proceso por delitos contra la salud y cohecho
La Agencia Espacial estadounidense (NASA) y la Casa Blanca explicarán este miércoles los nuevos avances realizados en dos misiones para redireccionar asteroides (ARM, en inglés) desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard, en Greenbelt (Maryland), a las afueras de Washington.
Los científicos explicarán cómo estas misiones servirán para avanzar en futuros viajes de exploración a Marte, así como en las labores de protección de nuestro planeta, indicó hoy la agencia en un comunicado.
"Las ARM demostrarán capacidades para futuras misiones de exploración de Marte más cerca de casa, y lanzará misiones con las tecnologías y las limitaciones operativas que pueda sufrir la agencia en el camino hacia el Planeta Rojo", explicó.
"También pondrá a prueba técnicas que podrían ser utilizadas para desviar un asteroide pequeño, si uno se identificara y se previera que impactará la Tierra en el futuro", agregó la nota.
Durante el transcurso de las dos misiones de ARM, la NASA enviará una nave espacial robótica a un asteroide a millones de kilómetros en el espacio profundo para recuperar una piedra de varias toneladas y llevarlo a una órbita alrededor de la Luna.
Después, una tripulación de astronautas se pondrá en marcha a bordo de la nave espacial Orión de la NASA y un cohete a través del sistema de lanzamiento espacial para visitar la roca y recoger la muestra más grande y más prístina de un asteroide jamás recuperada para el estudio científico.
Por primera vez, las dos misiones implicarán operaciones robóticas y tripuladas por la NASA más allá de la Luna y pondrán a prueba capacidades tales como el primer uso a gran escala de energía solar de propulsión eléctrica (SEP) para mover grandes masas en el espacio, algo necesario para enviar carga a Marte.
Los miembros de la tripulación que visitarán la roca llevarán a cabo varias caminatas espaciales para la selección, la extracción, la contención y el envío de la muestra.
El trozo del asteroide podría proporcionar información sobre el comienzo de nuestro sistema solar, y ayudar a los científicos a desarrollar herramientas y técnicas para la extracción de recursos.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]