Más Información

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

Autoridades federales inician investigación tras agresión a líder estatal y diputada de MC; "no habrá impunidad", afirman

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
La nave espacial New Horizons realizó nuevas mediciones en torno al objeto 1994 JR1 en el Cinturón de Kuiper (KBO), informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
En su página de Internet en español, la NASA explicó que JR1, de 145 kilómetros de ancho, se encuentra en órbita a más de cinco mil millones de kilómetros del Sol.
Las imágenes tomadas en abril fueron capturadas a través del instrumento LORRI a una distancia de 111 millones de kilómetros, las cuales superan el propio récord histórico de New Horizons.
Hasta antes del hallazgo, las imágenes más cercanas del KBO se tomaron en noviembre 2015, cuando la nave divisó a JR1 a 280 millones de kilómetros de distancia.
“La combinación de las observaciones de noviembre 2015 y abril 2016 nos permite determinar la ubicación de JR1 a mil kilómetros, mucho mejor que cualquier pequeño KBO", explicó Simon Porter.
“La órbita más precisa también permite al equipo científico disipar una teoría, que se sugirió hace varios años, que decía que JR1 es un cuasi-satélite de Plutón”, agregó el miembro del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado.
A partir de los últimos avistamientos, los científicos pudieron determinar el período de rotación del objeto, el cual gira una vez cada 5.4 horas, gracias a la observación de los cambios en la luz reflejada desde la superficie de JR1.
Por su parte, el integrante del equipo científico de SwRI, John Spencer, indicó que las observaciones son un buen parámetro para futuros avistamientos más cercanos de unos 20 objetos del Cinturón de Kuiper, siempre y cuando la agencia espacial apruebe una extensión de la misión.
Ahora, la nave espacial se encuentra en curso para un sobrevuelo ultra cercano de otro objeto del Cinturón de Kuiper, 2014 MU69, el 1 de enero de 2019.
El cinturón de Kuiper, hogar de varios planetas enanos, es una extensa reserva de material congelado que se formó con los restos del sistema solar hace cuatro mil 500 millones de años.
Estas observaciones en el cinturón se unen a las más recientes del telescopio espacial Hubble, el cual detectó una pequeña luna oscura en la órbita del planeta enano Makemake que recibió el seudónimo MK 2.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








