Más Información

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
Durante la noche del martes se llevará a cabo un evento astronómico que tiene lugar cada 13 meses, la Tierra y Júpiter se van alinear de manera perfecta con el Sol a su espalda; además, se podrá observar el fenómeno llamado “superluna”.
El planeta gaseoso más grande del sistema solar sale por el este durante la puesta del sol y se eleva por encima del cielo a medianoche, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés).
El organismo detalló en su página de Internet que este año el planeta Júpiter estará a unos 665 millones de kilómetros de distancia del planeta Tierra.
Debido a este evento, los astrónomos podrán ver la gran mancha roja y sus cuatro lunas mayores descubiertas por la sonda espacial Galileo: Io, Europa, Calisto y Ganimedes.
A su vez, el martes se registrará el fenómeno conocido como “superluna”, término que se le atribuye al astrólogo Richard Nolle, quien lo define cuando la luna está cerca (dentro de 90%) de su máxima aproximación a la Tierra en una órbita determinada.
Debido a este acercamiento, la Luna brillará más de lo normal y se observará 15% más grande, efecto que se reflejará en los océanos y coincidirá con el eclipse solar que se podrá observar en Asia y seguir en vivo en la página de la NASA.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










