Más Información

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
La madrugada de este jueves pudo observarse en algunos países de América Latina, entre ellos México, la lluvia de estrellas conocida como Perseidas.
A pesar de la contaminación lumínica de algunas ciudades, los usuarios de las redes sociales compartieron su gusto por el evento astronómico que pudo disfrutarse a partir de la medianoche.
Quienes no pudieron apreciar la lluvia de estrellas por las inclemencias del clima, por ejemplo, lo hicieron a través de la página de Internet de la NASA que realizó una transmisión en vivo.
De acuerdo con los especialistas, el fenómeno tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle que cada 133 años se desplaza a través del sistema solar interior y deja a su paso una huella de polvo y arenilla a lo largo de su órbita.
Y, cuando la Tierra pasa por esta zona de escombros o pedazos, partículas de material del cometa golpean la atmósfera y se desintegran en forma de destellos de luz.
Cabe destacar que los meteoros del cometa Swift-Tuttle llevan el nombre de Perseidas, porque salen volando desde la constelación de Perseo.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










