Más Información

Senado aprueba y turna a San Lázaro reforma a Ley de Amparo; incluye retroactividad en juicios vigentes

¿Por qué Sheinbaum recibirá a acreedores de Salinas Pliego?; Presidenta explica situación en torno al empresario

Asesor del ministro Hugo Aguilar renuncia por señalamientos de presunta corrupción; anuncia acciones legales por difamación

Sheinbaum anuncia documental a un año de su presidencia; abordará reflexiones sobre México y su gobierno

Cónsul de Colombia en México pide a FGR atraer caso de B-King y DJ Regio Clown; "se requieren respuestas a la altura del crimen", dice
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibió el premio a “Emisor de Bono Verde más grande del mundo, de una corporación no financiera”, otorgado por la organización internacional “Climate Bonds Intitiative”.
Durante la conferencia anual celebrada en Londres, Inglaterra, este lunes 6 de marzo, dicha organización seleccionó al NAICM, luego de que el año pasado se colocaron en los mercados internacionales de capitales bonos por un total de 2 mil millones de dólares a dos plazos: uno por mil millones a 10 años y otro por mil millones a 30 años con tasa de interés de 4.25 y 5.50%, respectivamente.
En ese sentido, dentro de la categoría “Green Bond Pioneer Award 2016”, se seleccionó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), empresa del gobierno mexicano encargada de la construcción del NAICM, por la administración y colocación de dichos bonos verdes.
“Climate Bonds Intitiative” es la única organización internacional sin fines de lucro centrada en los inversionistas, especializada en el mercado de bonos con un enfoque de cambio climático.
Entre sus fines están promover la inversión en proyectos y activos necesarios para una rápida transición a una economía de baja emisión de carbono y resistente al cambio climático.
Este premio reconoce a las empresas y gobiernos pioneros en el diseño de estrategias de inversión con una perspectiva de sustentabilidad y preocupación por los efectos del cambio climático.
Cabe recordar que esta emisión inaugural del NAICM en los mercados internacionales de capitales representa la transacción más grande en la historia para un aeropuerto, y a mayor plazo en su tipo.
Con esta colocación de bonos, el proyecto del NAICM está blindado financieramente en esta administración, aseguró GACM, en un comunicado.
El presente premio se suma a los ya obtenidos por el NAICM como mejor financiamiento aeroportuario, mejor financiamiento de infraestructura de México y mejor préstamo para financiar un proyecto, otorgados por la publicación LatinFinance, líder en información económica y de mercados de América Latina y el Caribe, en su edición 2016.
pmba