Más Información

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
El consorcio Rivada pasó de tener ocho miembros cuando solicitó la opinión del Instituto Federal de Telecomunicacions (IFT), a solo dos, cuando se abrió su oferta técnica el 20 de octubre pasado.
Durante la apertura de la oferta técnica del consorcio Rivada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el grupo estaba conformado por las empresas Rivada Networks y Sprectrum Frontier.
Sin embargo, en la opinión en materia económica emitida por el IFT, el consorcio registró seis empresas adicionales a las dos que participaron.
Según dicho documento, también formaban parte del grupo B&V, Finnfund, DWO, Ciena, EchoStar y KKR, mientras que Spectrum Frontier iba junto con Spain Telecom.
El consorcio consideró a Rivada como integrante fijo y al resto como miembros potenciales.
En el caso de EchoStar, el regulador informó a Rivada que la empresa podría participar siempre y cuando no tuviera hasta 49% de derechos de voto o capital del consorcio y solamente podía formar parte del grupo si contaba con menos de 10% de participación, con limitaciones o restricciones a conocer o decidir sobre la operación de la Red Compartida.
Por otra parte, en el documento se menciona que Rivada no aseguró que pudiera cumplir con las obligaciones y garantías por incumplimiento establecidas en las bases.
El martes, la SCT informó que evalúa las acciones que llevará a cabo ante los recursos legales que está ejecutando Rivada contra la dependencia por haber sido descalificada.
A pesar de contar con pocos participantes, Rivada conocía las bases del concurso donde no entregar la garantía de seriedad era el principal motivo de descalificación, comentó Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law.
“Si no pudieron, simplemente quedan descalificados”, subrayó.
El analista destacó que existe una incongruencia de Rivada al pedir que se mantuviera la confidencialidad de su información y que no se destruyera, sin embargo, el CEO de la empresa expresó que su oferta de cobertura poblacional era mayor y solicitaba que se hiciera pública.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









