Esta semana, América Móvil escindirá Telesites, empresa de torres y antenas, pues ya cuenta con la autorización regulatoria, dijo Daniel Hajj, CEO de la empresa.
“Ya tenemos la autorización de la oferta de Telesites y esta semana la empresa hará legalmente la escisión”, aseguró Hajj en conferencia con analistas financieros.
En noviembre procederán a distribuir las acciones de Telesites, agregó y se mostró confiado en que dejarán la regulación en materia de preponderancia.
América Móvil busca escindir activos con el objetivo de disminuir su participación de mercado y con esta acción eliminar la regulación asimétrica impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que consideró a la empresa como agente económico preponderante y le impuso obligaciones al respecto.
Por otra parte, destacó que ya no están dispuestos a subsidiar servicios a AT&T y Telefónica México, como la interconexión donde América Móvil no cobra por el servicio pero debe pagar por él a sus competidores por lo que revisarán las obligaciones de preponderancia con el regulador.
En cuanto al mercado de televisión de paga, indicó que México necesita más competencia en este segmento por lo que están preparándose para obtener la concesión de televisión.
tcm