sara.cantera@eluniversal.com.mx
En julio, la venta de camiones pesados alcanzó un total de 3 mil 300 unidades, un crecimiento de 8.1%, en comparación con julio del año anterior, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Mientras que durante los primeros siete meses del año , las ventas de camiones pesados sumaron un total de 22 mil 749 unidades, un repunte de 2.4 % respecto al mismo periodo del año pasado.
El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde dijo que estas cifras indican que es necesario apuntalar el esquema de renovación vehicular, así como buscar que sea más atractivo para los camioneros.
No obstante, la demanda de vehículos de autotransporte en el mercado interno manifiesta una tendencia positiva, posicionándose el periodo de enero a julio de 2017, como el tercer mejor volumen de ventas al menudeo desde el año 2007, destacó Elizalde.
En julio, el segmento de camiones de carga incrementó 5.9% sus ventas, al comercializar 2 mil 543 unidades; y el de pasaje aumentó 15.9%, al colocar 757 unidades.
lsm