El fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno anunció este jueves la adquisición del portafolio denominado Frimax, integrado por tres propiedades de uso industrial ubicadas en el Estado de México, con 623 mil 529 metros cuadrados de área bruta rentable una vez concluida la construcción en su totalidad.
“El precio por la aportación de las propiedades es de 6 mil 271 millones de pesos, que se pagarán asumiendo una deuda de 799 millones de pesos al transferir el activo estabilizado efectivo por 366 millones de pesos y el remanente con CBFIs”, dijo la fibra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Se estima que estas propiedades, una vez concluidas y aportadas, generarán un ingreso operativo neto de 348 millones de pesos.
Además, Fibra Uno anunció por separado la adquisición de un terreno con una superficie de 43 mil 607 metros cuadrados en la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, a cambio de 440 millones de pesos.
“Tenemos proyectado desarrollar un proyecto de usos mixtos (comercial, oficinas y hotel) con un área bruta rentable de 105 mil metros cuadrados más 225 habitaciones en el hotel. Dicho proyecto, una vez concluido, se espera genere un ingreso operativo neto de 492.5 millones de pesos”, detalló FUNO.
“Estimamos que el desarrollo, incluyendo la comercialización del proyecto, implique una inversión aproximada de 4 mil 368 millones de pesos”.
En un tercer comunicado a la BMV, el fideicomiso de bienes raíces anunció que ha firmado una carta de intención con el fin de adquirir el portafolio Apolo II, integrado por 18 propiedades en ubicaciones premium en once estados del país.
Esta transacción se encuentra sujeta a la negociación y firma de los contratos definitivos correspondientes; a la autorización de los órganos de corporativos de cada una de las partes y a la anuencia de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Fibra Uno detalló que el portafolio Apolo II se integra por 11 centros comerciales estabilizados, cinco centros comerciales en proceso de estabilización que representan el 60% del flujo total del portafolio, y dos terrenos para desarrollo futuro, considerando una inversión total aproximada de entre 10 mil y 11 mil millones de pesos.
Se estima concluir con el proceso de adquisición y cierre de la transacción a principios de 2017.