Más Información
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
Fibra Danhos está por iniciar la construcción de un nuevo centro comercial al oriente de Lindavista en la Ciudad de México, el cual tendrá una extensión de 90 mil metros cuadrados, dijo Jorge Serrano, director de Finanzas de la Fibra.
El nuevo centro comercial contará con una tienda ancla y se estima que abrirá hacia finales de 2017 o principios de 2018.
Serrano comentó que pese al entorno de volatilidad en los mercados, Fibra Danhos no ha visto una disminución del consumo o de la afluencia de visitantes a sus centros comerciales, por lo que confían en que el consumo seguirá alto mientras haya crédito.
"Somos muy selectivos en nuestros proyectos. Nos fijamos en la ubicación, la mezcla de inquilinos, para que eso nos de confiabilidad", indicó Serrano.
Durante un recorrido por el recién inaugurado centro comercial Vía Vallejo, Elías Mizrahi, director de Relaciones con Inversionistas de Fibra Danhos, comentó que el próximo año terminarán de construir el centro comercial Las Antenas ubicado en Iztapalapa y el centro comercial Parque Puebla, cada desarrollo tendrá un costo de 3 mil millones de pesos, aproximadamente.
Vía Vallejo abrió en mayo de este año y en su construcción se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos.
Sobre el tipo de cambio y el incremento del dólar, Mizrahi comentó que solo 30% de las rentas de sus centros comerciales están en dólares y serán estos inquilinos para quienes habrá un ajuste en el precio de la renta el próximo año.
En el caso de la Fibra, Mizrahi destacó que toda su deuda está en pesos, por lo que nos les preocupa demasiado el tipo de cambio.
Fibra Danhos estima que el consumo crecerá 5% en los últimos meses del año debido a la temporada navideña.
Por el momento, la Fibra no tiene planeado emitir más deuda o salir a bolsa a obtener recursos ya que cuenta con 10 mil millones de pesos que obtuvo de su primera oferta pública de acciones y una emisión de bonos, recursos con los cuales le alcanza para terminar de construir los dos centro comerciales que le restan y arrancar con la construcción del nuevo en la zona de Lindavista.
Fibra Danhos también cuenta con una línea de crédito por mil 500 millones de pesos que aún no ha utilizado.