cartera@eluniversal.com.mx
Las empresas Cabify y Helitour lanzaron “CabiFLY Shuttle”, el primer servicio aéreo de punto a punto enfocado en ofrecer trayectos en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Helipuerto Miditel, ubicado en Polanco y viceversa.
A través de un comunicado de prensa, ambas compañías detallaron que el viaje tiene una tarifa fija de 95 dólares, que representan mil 838 pesos al tipo de cambio de ayer.
El trayecto dura 10 minutos y es un servicio al que pueden acceder hasta cinco personas en un solo viaje.
“CabiFLY Shuttle surge de la necesidad de recortar tiempos y evitar el congestionamiento vial, […] A través de este servicio que podrán solicitar exclusivamente por la web, los viajes aéreos de punto a punto se realizarán en horarios específicos”, dio a conocer Cabify.
Si bien las empresas buscan posicionar el nuevo servicio en el sector corporativo, no descartaron la posibilidad de que usuarios particulares puedan acceder al nuevo esquema de transportación debido “a la tarifa accesible” de 95 dólares.
Los horarios para solicitar el servicio de lunes a viernes son matutino 8:30 am y vespertino 5.30 pm.
Previsiblemente los horarios se pueden ampliar según crezca la demanda del servicio.
Por reglas de aviación, solamente podrán viajar con maletas de hasta 10 kilogramos por persona y el número de pasajeros por helicóptero es de una a cinco personas.
En caso de sobrepasar el límite requerido de peso, se informará a los usuarios.
Reservación. Para reservar un CabiFLY Shuttle, el usuario deberá ingresar al sitio https://helitour.aero/cabifly y seleccionar el horario de vuelo.
Además, de colocar los detalles del punto de salida, así como el nombre del usuario.
En caso de requerirlo se podrá reservar un automóvil Cabify para que recoja a los pasajeros en su domicilio o lugar de trabajo y los lleve hasta el Helipuerto Miditel, desde donde despegarán; igualmente, pueden seleccionar su Cabify de regreso, así una vez que la aeronave aterrice, un carro de esta plataforma de servicio estará esperando al usuario para llevarlo a su destino final.
Como último procedimiento, el solicitante recibirá una confirmación vía correo electrónico.