Yahoo Inc fue objeto de una demanda presentada el viernes por un usuario que acusó a la compañía de negligencia, un día después de que la firma dijera que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en el 2014.
La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California, por Ronald Schwartz, originario de Nueva York, en nombre de todos los usuarios de Yahoo en Estados Unidos cuya información personal fue comprometida.
El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños.
Una portavoz de Yahoo dijo que la firma basada en Sunnyvale, California, no discute litigios en curso.
La compañía de internet dijo el jueves que la información comprometida a fines del 2014 incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas.
Pero la demanda sugirió que la violación informática podría haber sido evitada si Yahoo, que ya había sido blanco de hackers anteriormente, hubiera cumplido su promesa de tomar la privacidad de sus usuarios "seriamente" y reforzado sus medidas de seguridad.
También culpó a Yahoo de haber tomado casi tres veces más tiempo del que necesitan con frecuencia otras organizaciones para descubrir el incidente.
Yahoo mostró "imprudente indiferencia por la seguridad de la información personal de sus usuarios que había prometido proteger", según la demanda.