maria.saldana@eluniversal.com.mx
El discurso del candidato republicano Donald Trump es "desatinado" "racista" y ofensivo para los mexicanos, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
Explicó que la visión debería ser cómo fortalecer a la región de América del Norte.
"Creo que lo que nos interesa más es la parte económica; que ésta realmente se fortalezca y que las expresiones que se han realizado en términos despectivos y ofensivos, la misma sociedad tanto mexicana como estadounidense lo cobrará en las urnas", dijo.
Sobre la reunión de Trump con el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la "buena decisión (de invitarlo) o no dependerá de los resultados de la reunión. Veremos si es benéfica o no".
Dijo que en la campaña electoral para la presidencia estadounidense ha habido discursos racistas y poco atinados, lo que representa para la economía estadounidense y realmente lo que tiene que estar en la agenda de los candidatos es esto.
"Las expresiones que han ofendido a muchos mexicanos se salen del contexto objetivo de diálogo y caen en expresiones desatinadas que no caben en estos momentos", aseveró.
tcm