sara.cantera@eluniversal.com.mx
Fibra Uno (FUNO) anunció el cierre de la compra de un edificio de oficinas clase A+ con 72 mil metros cuadrados de área rentable, localizado en Paseo de la Reforma, proyecto conocido como Torre Cuarzo.
La adquisición se concretó con una inversión de 3 mil 372 millones de pesos y la transacción representa 9% del área rentable de oficinas de la Fibra durante el primer trimestre.
La torre se encuentra en la etapa final de desarrollo y su entrega se va a concretar en el segundo trimestre de 2017.
FUNO prevé que la compra va a generar una utilidad operativa neta de 317 millones de pesos.
La adquisición será financiada con mil 240 millones de pesos en efectivo y el resto con acciones (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, o CBCFI) de FUNO que serán distribuidas en tres tramos: abril, mayo y septiembre de 2017.
Casa de Bolsa Banamex Accival consideró que aunque la adquisición añade la exposición de FUNO a un posible exceso de oferta en el corredor Reforma, se trata de una exposición relativamente pequeña.
Además, este inmueble no sólo se adquirió a una atractiva tasa de capitalización, sino que ofrece el potencial de convertirse en un edificio de referencia en el creciente mercado de oficinas cercanas al Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Nos agrada que FUNO continúe con su programa de adquisiciones en un momento en el que las grandes adquisiciones de propiedades superiores a los 100 millones de dólares parecen escasas”, indicó Banamex.
FUNO opera una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas.
Al 31 de diciembre de 2015, la empresa contaba con un portafolio de 488 propiedades que totalizaban aproximadamente 7.1 millones de metros cuadrados con presencia en 31 estados de la República Mexicana.