Más Información

Plan Michoacán deja 83 detenidos hasta el 18 de noviembre; decomisan arsenal y químicos para drogas sintéticas

Asesinato de Carlos Manzo fue coordinado en grupo de WhatsApp; así fueron los mensajes antes del ataque, revela García Harfuch

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha de la Generación Z; pide evitar protestas del 20 de noviembre en CDMX

Alcalde de Tijuana acusa estrategia mediática en su contra tras acusaciones por lavado de dinero; exige investigar origen de denuncia
Queda menos para la salida del Oculus Rift, el equipo de realidad virtual de Oculus VR, compañía comprada por Facebook el año pasado y una de las que más expectación ha generado sobre el potencial de estos entornos virtuales para el entretenimiento.
Según ha anunciado la compañía previamente, el Rift saldría a la venta durante el primer trimestre de 2016 y para generar expectación, Mark Zuckerberg mostró un demo de una de las experiencias que se podrá vivir con el equipo.
En su perfil de Facebook, Zuckerberg escribió que la "experiencia más loca de Oculus que he tenido recientemente es jugar ping pong en realidad virtual.
"Sientes que estás ahí con tu amigo aunque pueden estar a lados opuestos del mundo. Y no solo puedes golpear la pelota, sino que también puedes subir o bajar la gravedad para simular mundos completamente diferentes: el espacio exterior, estar bajo el agua, entre otros".
Zuckerberg se refiere a "Toybox", un entorno de demostración de Rift que permite distintas experiencias, como el ya mencionado ping pong o también la posibilidad construir y luego destruir juguetes o tener peleas de pistolas láser. El juego usa los controles Oculus Touch, cuyo movimiento y posición es detectado por una cámara.
El sistema va a permitir la interacción de dos personas que no están cerca, lo que le entregaría un nuevo potencial social a un producto que hasta ahora ha sido demostrado principalmente como una herramienta para videojuegos.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










