La comercializadora de medicamentos Genomma Lab Internacional anunció que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió resolución favorable para la venta del 50% más una acción de Grupo Comercial e Industrial Marzam al fondo de capital privado holandés Moench Coöperatief.
“De acuerdo a los contratos negociados, Genomma Lab recibirá 1,050 millones de pesos a finales de septiembre 2015 y los restantes 300 millones de pesos un año después. El primer pago será utilizado principalmente para disminuir la deuda financiera de la compañía”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El pasado 22 de junio, Moench Coöperatief y Genomma Lab Internacional formalizaron el acuerdo definitivo para la compra-venta de la posición de control en Marzam. El contrato establece un esquema de opciones para que el fondo pueda incrementar su tenencia accionaria hasta representar el 90% del capital de Marzam durante los siguientes 7 años.
Moench Coöperatief dijo que una vez autorizada la transacción reforzará al consejo de administración con experiencia en el sector, con el objetivo de de apoyar las acciones necesarias para asegurar que Marzam pueda continuar el crecimiento de sus operaciones de distribución.
tcm