El dólar al menudeo finalizó en 17.40 pesos, 22 centavos más respecto al cierre de ayer, mientras que en su valor interbancario o al mayoreo rompió la barrera psicológica de los 17 pesos y anotó su mayor caída en más de cuatro meses al cerrar en 17.1325 unidades.
Los débiles datos del sector manufacturero de China avivaron los temores en torno al crecimiento económico mundial.
El peso, que se acercó a su mínimo histórico también estuvo presionado por un derrumbe en el precio del petróleo.
El Banco de México (Banxico) vendió 200 millones de dólares mediante el mecanismo de subasta con precio mínimo para proveer de liquidez al mercado, con lo que suman ya tres días consecutivos de implementar esta medida.
Este monto se suma a los 200 millones de dólares que vendió en esta jornada en subasta sin precio mínimo, con lo que el instituto central colocó en total 400 millones de dólares para apoyar al peso mexicano.
De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, las medidas instrumentadas por el Banxico han tenido un impacto limitado en la volatilidad de la divisa mexicana.
Hoy se dio a conocer que la actividad manufacturera de China cayó por séptimo mes consecutivo, colocándose incluso por debajo de las expectativas del mercado, luego de que el PMI adelantado del sector privado, se colocó en 47 puntos durante septiembre, su peor nivel desde marzo de 2009.
Un dato por debajo de 50 indica una contracción del sector manufacturero, algo que es resultado de un exceso de capacidad instalada a la par de una caída en la demanda por productos provenientes de China, debido a debilitamiento de la economía global.
Con información de Reuters
tcm