Más Información

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada bursátil con un incremento de 206.76 puntos o 0.47 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 953.48 unidades.
El mercado local operó en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas, encabezadas por el tecnológico Nasdaq, que avanzó 0.86 por ciento; además del S&P 500 y Dow Jones, que ganaron 0.52 y 0.39 por ciento, en ese orden.
Los mercados de capitales cerraron la sesión al alza tras las moderadas pérdidas observadas en la semana pasada, luego de que China decidió devaluar al yuan el pasado 11 de agosto, lo cual ocasionó un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas.
Banco Base destaca que a pesar de ello, los mercados emergentes registraron bajas moderadas durante la sesión, debido a que los inversionistas se mantienen atentos a indicadores que favorezcan la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles.
El mercado local operó un volumen de 226.9 millones de títulos, por un importe de siete mil 645.9 millones de pesos; con la participación de 118 emisoras, de las cuales 56 ganaron, 52 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambios.
Entre las emisoras con mayores ganancias destaca VOLAR serie A, con 3.67 por ciento y GMODELO Serie C, con 2.62 por ciento; en tanto que los descensos más significativos fueron para HOGAR serie B, con 4.33 por ciento e ICH serie B, con 3.65 por ciento.
Por su parte, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.34 por ciento o 5.6 centavos, y finalizó en 16.43 pesos por dólar, perdiendo a la par que la mayoría de los principales cruces frente al dólar.
Ello, debido a que el mercado se encuentra a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos y de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, los cuales se publicarán el miércoles, apuntó Banco Base.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










