Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
cartera@eluniversal.com.mx
Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) definió a los grupos financieros BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Grupo Banorte, HSBC, Inbursa y Scotiabank como las firmas con mayor importancia sistémica en el país.
El organismo detalló que después de la evaluación que se realiza anualmente a las principales instituciones financieras en el país, se determinó la importancia de estas siete instituciones de crédito cuya quiebra potencial pudiera afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía en el territorio mexicano.
La comisión destacó que el año pasado estas mismas firmas fueron designadas como las de mayor importancia en el sistema financiero mexicano, con lo cual tendrán que realizar un aumento adicional de capital durante cuatro años.
“Estas siete instituciones serán evaluadas nuevamente por la CNBV, a más tardar en noviembre, con información a junio de 2017, a fin de determinar si existen cambios en el grado de importancia sistémica local en el que se ubican o, en su caso, confirmarlo”, explicó el organismo.
La CNBV clasificó con grado I a Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, Grupo Financiero Inbursa y a Grupo Financiero HSBC, los cuales deben cumplir con un suplemento de conservación de capital adicional de 0.60 puntos porcentuales.
En grado II se ubicó Banorte, el cual debe cumplir con un suplemento de conservación de capital de 0.90 puntos porcentuales.
Por su parte, en el grado III destacaron Grupo Financiero Santander y Grupo Financiero Banamex, a los cuales se les pidieron 1.20 puntos porcentuales extra.
En el grado IV quedó Grupo Financiero BBVA Bancomer, institución a la que se le solicitó un adicional de 1.50 puntos porcentuales.
La CNBV concluyó que reitera el compromiso de regular y supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano, con el fin de procurar su solidez y sano funcionamiento, así como de divulgar información que dé herramientas a los usuarios para la toma de decisiones de esta índole.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









