El Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades si encuetra irregularidades administrativas en la licitación de la Red Compartida, informó Rivada.
"En seguimiento a la apertura de dicho expediente, Rivada habrá de presentar las pruebas que demuestran que Consorcio Altán utilizó información privilegiada de la SCT para la elaboración de su propuesta, misma que dicha Secretaría tomó como ganadora de la licitación", precisó Rivada en un comunicado.
El consorcio Rivada fue descalificado de la licitación de la Red Compartida por no presentar la garantía de seriedad por mil millones de pesos.
Ante dicha descalificación, Rivada inició diversos procesos legales, entre los cuales se encuentra el del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que negó la suspensión definitiva al amparo interpuesto por la empresa estadounidense.
Sin embargo, asegura que el Juzgado "le ha concedido a Rivada el recurso para que la SCT preserve intacta la propuesta presentada por nuestro consorcio para la licitación de la Red Compartida".
En tanto, la SCT ha dado a conocer que este mes iniciará procedimientos jurídicos contra Rivada Networks y su CEO en Estados Unbidos por las afectaciones que han causado a la imagen del país y de sus procesos licitatorios.
lsm