Más Información

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Luisa Alcalde defiende a Ramírez Cuevas tras acusaciones de Julio Scherer; "son ataques contra Morena", sostiene

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

Fiscalía de Puebla inicia carpeta de investigación por balacera en bar de Angelópolis; señalan ataque directo
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
Durante junio la producción manufacturera parece haber registrado una fuerte caída que, de confirmarse con más datos negativos en los siguientes meses, pudieran ser indicativos del comienzo de una recesión, advirtió el Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF).
En junio de 2016 el indicador IMEF manufacturero que evalúa el desempeño productivo de este sector se desplomó 3.9 puntos para ubicarse en 47.5 unidades.
Las cifras de las exportaciones no petroleras y de la evolución de producción manufacturera de Estados Unidos de mayo confirman el pobre desempeño de la producción manufacturera de junio.
La desaceleración no sólo fue en el sector manufacturero. El indicador IMEF no manufacturero cayó 3 puntos, para ubicarse en 47.8 puntos. El índice ajustado por tamaño de empresa disminuyó 0.6 puntos para ubicarse en 52.0 unidades.
Las caídas de los indicadores pudieran anticipar una desaceleración en la actividad económica mayor a lo previsto anteriormente. Pero pudieran ser datos aberrantes de un solo mes, por lo que el IMEF pide estar atentos a su comportamiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








