
Ahorradores defraudados por la Sociedad Financiera Popular Ficrea entregarán una carta al papa Francisco durante su visita a la Basílica de Guadalupe en la que piden su intervención.
Javier Paz Zarza, abogado del grupo de ahorradores, comentó que ya tuvieron acercamientos con las autoridades religiosas y acordaron que una comisión de ahorradores podrá entregar la carta a Su Santidad en la que piden su apoyo y oración.
"En México cada día se acrecienta la injusticia; hoy acudimos a Su Santidad para solicitar su intervención para los ahorradores de Ficrea porque pretenden despojarnos de nuestros ahorros de toda la vida”, enfatizó.
El abogado indicó que el Estado es el responsable de lo sucedido y por lo tanto exigen que asuman su responsabilidad y paguen a los ahorradores todo el monto.
Fernando González, otro de los abogados, señaló que cuando se atenta contra el patrimonio y el Estado no puede garantizar la promesa de dar seguridad, entonces es un Estado fallido.
“Esperamos un correcto cumplimiento de nuestro sistema judicial porque el sistema financiero no nos funcionó. Las familias sufren y si existe la justicia tenemos que recuperar nuestros ahorros”, dijo.
Mientras que Mireya Melchor, una de las afectadas, sostuvo que a los ahorradores se les están violando sus derechos a la propiedad, a la educación de sus hijos y a la salud porque ya no tienen los recursos suficientes.
“Muchos ahorradores son pequeños empresarios que han tenido que cerrar. Se nos está negando el derecho a la vida digna porque ya no podemos satisfacer nuestras necesidades básicas. Nos están negando el derecho a la justicia”, agregó.
afcl
Nación
INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia
Nación
Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales
Nación
Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa