
El juez décimo cuarto de distrito en materia civil, Guillermo Campos, dictó medidas precautorias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para conservar todos los bienes de Ficrea, luego de admitir a trámite la solicitud de concurso mercantil que hicieron los ahorradores.
En un principio, el juez había negado la solicitud que hicieron 36 ahorradores, argumentando que era la CNBV a la que le compete el concurso mercantil, sin embargo los defraudados interpusieron un recurso de revocación y el juez dio la razón.
"Se consideró que los promoventes en su calidad de acreedores cuentan con legitimación para demandar la declaración de concurso que pretenden como derecho fundamental de acceso a la impartición de justicia", dijo el juez.
Justificaron -continuó- además la presunción de incumplimiento generalizado en el pago de obligaciones a dos o más acreedores distintos, al actualizarse la hipótesis normativa prevista en la fracción II del artículo 11 de la Ley de Concursos Mercantiles.
Con ello se abre la posibilidad de que los más de 6 mil ahorradores defraudados por Ficrea, por 2 mil 700 millones de pesos, recuperen su dinero mediante el concurso mercantil.
Nación
Sheinbaum se siente confiada ante anuncio de aranceles de Trump; "tengo alguna experiencia con estas cosas", asegura
Nación
La declaración que desencadenó dimes y diretes entre Sheinbaum y el abogado de Ovidio Guzmán; así se defendió el gobierno de México
Estados
Detienen a hombre que cargaba una cabeza humana en calles de Coatepec, Veracruz; admitió haberlo asesinado