[Publicidad]
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se integrará a las actividades de cooperación internacional Asia-Pacífico en materia espacial, anunció Javier Mendieta, director General de la AEM,
"Nuestro país fue invitado a ingresar en una primera etapa como miembro observador a la Organización de Cooperación Espacial de Asia y el Pacífico (APSCO, por sus siglas en inglés) organización intergubernamental internacional, con sede en Beijing, China", indicó el directivo en un comunicado.
Asimismo, nuestro país formará parte de las actividades del "Centro para Educación Científica y Tecnológica Espacial Asia-Pacífico" (CSSTEAP) de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior" (UNOOSA) que, con base en India y antes sólo para Asia, ahora se abre para formación de mexicanos.
"Se contemplan futuros convenios que desde el inicio aborden programas de acción de diseño y participación en ingeniería y técnicos, transferencia tecnológica y hacer una verdadera alianza académica y de comercio en los sectores espacial, aéreo y terrestres: la comunidad espacial mundial cree en México como un atractivo destino de inversión en materia aeroespacial", señaló Mendieta.
crs
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU calcula que 6.8 millones de personas podrían verse afectadas por sismos en Venezuela; hay casi mil muertos por la tragedia

Mundo
Líder de Hezbolá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y Líbano; "las armas no serán entregadas", afirma

De última
3 métodos para usar vinagre en el cabello

Mundo
Israel ataca el sur del Líbano solo un día después de firmar acuerdo de seguridad; objetivo era un presunto "terrorista", dice





