Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
A unos meses del arranque de las auditorías electrónicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Ernesto Luna Vargas presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Administrador General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), quien a partir del 16 de junio se integrará a la Secretaría de la Función Pública.
Sobre el relevo, el SAT dijo que será respetuoso del proceso y cauce legal, ya que el Ejecutivo tendrá que proponer al nuevo administrador, nombramiento que deberá ser ratificado por el Senado de la República.
Ernesto Luna Vargas fue el encargado de implementar las primeras auditorías electrónicas que comenzaron hace apenas unos meses así como de la contabilidad electrónica y los nuevos acuerdos conclusivos.
El SAT destacó en un comunicado que Luna trabajaba en el órgano recaudador de impuestos desde febrero de 2013.
El servidor público fue promotor de la implementación de la contabilidad y revisiones electrónicas, los acuerdos conclusivos, y en general, de la integración de la tecnología en la fiscalización tributaria.
"El motivo de la renuncia es que ha aceptado la invitación de la Secretaría de la Función Pública a desempeñar un cargo de alta responsabilidad", explicó el SAT sin dar más detalles, al tiempo que reconoció su labor desempeñada.
Mencionó que de acuerdo con el reglamento interior del SAT, en tanto se haga el nombramiento oficial, la suplencia para efectos jurídicos recae en el Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







