Más Información

Sheinbaum no ve necesidad de que FGR investigue a Julio Scherer; “¿por qué no hablan de García Luna?”, expresa

Nodal y Ángela Aguilar fueron quienes presenciaron el enfrentamiento armado en Zacatecas: fiscal del estado

ASF reporta presuntos daños al erario por más de 65 mil mdp en ejercicio presupuestal 2024; realizó 2 mil 265 auditorías

Avanza en Senado nuevo permiso para que 12 soldados de EU ingresen a México; capacitarán a tropas nacionales

Detienen a otras tres personas relacionadas con homicidio de Carlos Manzo; eran parte del área operativa de “El Caos”
La Concamin pidió a la banca comercial no elevar el costo de financiamiento a las empresas micro, pequeñas y medianas que han cubierto en tiempo y forma sus compromisos crediticios vigentes.
El presidente de la cámara, Manuel Herrera, dijo que el aumento en los precios al productor, que alcanzó una tasa de 9.81% anual en enero, indica la magnitud de presión acumulada en los costos de operación de la economía.
Por ello pidió la flexibilidad de la banca comercial y de desarrollo para evitar que este contexto económico no afecte más a los industriales.
También solicitó que en caso de ser necesario un alza en sus tasas de interés no superen el porcentaje aplicado por el Banco de México a la tasa de referencia. El jueves, el banco central incrementó la tasa objetivo en 50 puntos base, con lo que pasó a 6.25%.
A la banca de desarrollo le pidió intensificar la labor de acercamiento y atender los problemas de acceso que impiden a firmas obtener financiamiento en condiciones competitivas, sobre todo ahora que México requiere reactivar la producción industrial.
“Estamos frente a una situación muy difícil para las empresas industriales: sus costos avanzan a un ritmo que supera considerablemente el dinamismo de los precios al consumidor”, comentó Herrera Vega.
Explicó que los industriales mantienen su compromiso por la estabilidad económica; sin embargo, reconoció que el impacto proveniente del incremento en los precios de los energéticos y la depreciación acumulada del peso han complicado la capacidad de las empresas para mantener a raya sus costos y evitar el ajuste en los precios de sus productos.
“Reiteramos nuestra disposición para evitar incrementos injustificados de precios y confirmamos nuestro interés por mantener, en la medida de lo posible, el empleo y la inversión que requiere nuestro país”, refirió.
Herrera Vega informó que trabaja con la Secretaría de Hacienda para destinar apoyos para canalizar recursos al Fondo Focir para la adquisición de tecnología de empresas mexicanas.
Además promoverán el fondo de garantía a primeras pérdidas por parte de Nafin e impulsarán el factoraje a proveedores de segundo nivel con esquemas de pagos a 10 años, con tasa entre 3% y 6%, y garantía 80% financiada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









