miguel.pallares@eluniversal.com.mx
El Puerto de Liverpool y diversas sociedades controladas por el corporativo chileno Ripley Corp. retrasaron la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones que serán ofrecidas y vendidas a la empresa mexicana.
En julio pasado, Liverpool firmó un acuerdo para comprar y adquirir un número indeterminado de acciones que le fueran ofrecidas por los accionistas de Ripley. El acuerdo permitiría la adquisición hasta de 100% de la chilena, pero también aclaró que si sólo se vendía 25% de la firma, sería una transacción exitosa.
Todas las acciones que le fueran ofrecidas a Liverpool serían a través de una OPA, es decir, un proceso de compra-venta a través del mercado de valores, y esa operación estaba prevista para los 120 días posteriores después de la firma del acuerdo de la asociación. Sin embargo, la mexicana postergó ayer este trámite hasta el 30 de abril de 2017.
Las sociedades controladas por Ripley Corp. son Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Sociedad Colectiva Civil, Inversiones R III Limitada e International Funds Limitada.