A partir del próximo martes y durante todo el mes de noviembre, las gasolinas se venderán al mismo precio que tienen actualmente.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la Magna seguirá vendiéndose en 13.98 pesos por litro, es decir por tercer mes consecutivo costará igual y la Premium 14.81 pesos.
Esto significa que se mantiene el mismo costo para el público en general desde septiembre, debido a que tocaron el techo del precio máximo de la banda establecida por las autoridades de 3% hacia arriba con base a las referencias internacionales.
Para diciembre, en caso de variación de precio sólo pueden ser a la baja, pero si las circunstancias no cambian así se van a mantener estos tipos de gasolinas.
Lo mismo se aplicará para el caso del diesel que costará 14.63 pesos el litro.
Hacienda destacó que los precios máximos promedio en el periodo enero-noviembre de 2016 son menores a los observados en 2015 en 0.66%, 0.49% y 1.34% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.
"Los precios máximos que se anuncian para noviembre reflejan la estricta aplicación del esquema de determinación de precios en vigor y refrendan el compromiso del gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016", explicó la SHCP en un comunicado.
tcm