Más Información

Raymond toca tierra como ciclón post-tropical; pese a debilitarse provocará intensas lluvias y vientos fuertes en estos estados

Tragedia de las lluvias en México en cifras; muertes, desaparecidos y miles de damnificados ponen al país en alerta

Inundaciones dejan a más de 40 maestros varados en la Huasteca veracruzana; "Urge que nos puedan rescatar", imploran

Lex Ashton en prisión preventiva tras aplazarse audiencia; Fiscalía definirá su situación jurídica el 16 de octubre
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación pública internacional para la contratación de los servicios de supervisión técnica y administrativa de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Participaron 35 empresas nacionales e internacionales que presentaron ocho ofertas para brindar los servicios correspondientes. Las propuestas fueron calificadas conforme a la Ley de Obra Pública de acuerdo a puntos y porcentajes.
En este caso, se adjudicó la licitación al consorcio integrado por las empresas Cal y Mayor y Asociados, S. C.; Ingeniería y Economía del Transporte, S. A. (Ineco); Ingeniería y Economía Transportmex, S. A. de C. V. (Inecomex); Aecom Technical Services, Inc. (Ats); Urs Corporation México, S. de R. L. de C. V. (Urs); Supervisión e Ingeniería de Proyectos, S. A. S. (Supering); Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S. A., y Ayesa México, S. A. de C. V.
El monto fue por mil 157 millones 439 mil 743 pesos con 36 centavos, sin IVA; además, “cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar técnica y económicamente las mejores condiciones”, dijo el GACM.
Los trabajos consisten en llevar el control de las cantidades de obras y servicios realizados; verificar el avance financiero y avalar cantidades de insumos y rendimientos de mano de obra, maquinaria y equipo.








