Más Información

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) dijo que la producción del acero en algunas plantas se va a paralizar el 4 de agosto si no cesan los bloqueos magisteriales al ferrocarril.
Las pérdidas económicas que les ocasionaron estos cierres suman 700 millones de pesos, pero podría elevarse considerablemente de mantenerse las movilizaciones. De continuar el problema, está en riesgo la producción de 7 millones de toneladas de acero en este año.
Esta situación afecta especialmente a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las “implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas”.
Expuso que más de 20 mil toneladas diarias de mineral de hierro y chatarra no pueden movilizarse por la toma de vías férreas, porque se imposibilita el abastecimiento de planchones de acero desde Lázaro Cárdenas a las plantas de diversos productos finales.
El problema va en cadena, detalló, porque se registran retrasos en la llegada de materia prima a las fábricas, y éstas no pueden entregar la mercancía a sus clientes.
Para Canacero, paralizar el sistema ferroviario en Michoacán pone en “riesgo la continuidad operativa de diversas empresas del sector”, lo que impacta a la cadena productiva del país y a miles de empleos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









