Más Información

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Se encarecen los tamales y costarán hasta 19% más; familias podrían gastar hasta mil 253 para celebrar Día de la Candelaria

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
cartera@eluniversal.com.mx
A pesar de la recuperación que han experimentado los precios internacionales del petróleo en las últimas semanas, es insuficiente para aliviar la situación financiera de las principales petroleras en América Latina, aseguró la calificadora Moody's.
“Van a necesitar quizá menos dinero prestado pero siguen necesitando capital para hacer sus inversiones, a pesar de que éstas han disminuido. Es menos peor, pero estos precios no devuelven la situación de las empresas. Van a seguir dependiendo de recursos de acreedores para seguir con sus planes de gastos e inversión. El escenario sigue negativo”, dijo Nymia Almeida, analista del sector petrolero de la calificadora.
Moody's estima que las presiones crediticias en las petroleras se van a mantener hasta 2017, aunque descartó un nuevo ajuste en sus calificaciones.
A principios de año Moody’s bajó las calificaciones de seis de las 14 compañías petroleras más importantes de América Latina que evalúa, ajustando a Pemex en Baa3 con perspectiva negativa; a Petrobras en B3 negativa y PDVSA en Caa3 negativa.
Moody's destacó que al igual que los bajos precios del petróleo, las petroleras latinoamericanas han sido afectadas por el tipo de cambio. Ante esto, la devaluación de las monedas locales ha tenido un impacto sobre la generación de efectivo proveniente de combustibles y otros productos refinados.
“En México los precios han estado más altos que el precio internacional de gasolina y diesel, con lo cual aún con la devaluación, el riesgo sería que el precio bajara”, dijo Almeida.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








