Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.28 por ciento, debido a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos y el desempeño de los precios del petróleo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 716.27 unidades, con un descenso de 126.87 enteros respecto al cierre previo, presionado por las bajas de Televisa y Walmart, de 0.57 y 0.55 por ciento, respectivamente.
El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.36 por ciento, el Nasdaq pierde 0.43 por ciento y el Standard & Poor's 500 retrocede 0.36 por ciento.
Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 47.8 millones de títulos, por un importe económico de mil 389.38 millones de pesos, con 37 emisoras que ganan, 54 que disminuyen y seis que se mantienen sin cambio.
"Esperamos que el comportamiento en el precio de crudo presente alta volatilidad ante la cercanía de la publicación de los inventarios de petróleo y que la asimilación de los indicadores económicos de Estados Unidos sea una constante en el día que podría ejercer presión a la baja sobre los índices accionarios", indican analista de Banco Ve por Más (BX+).
Los precios del petróleo abrieron de forma mixta, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.06 por ciento para cotizarse en 47.75 dólares por barril y el tipo Brent baja 0.55 por ciento a 48.70 dólares por tonel.
En datos económicos, hoy se tuvo la publicación de la inflación de Estados Unidos para abril, la cual se ubicó en una tasa anual de 1.1 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado y a una tasa mensual de 0.4 por ciento, la más alta desde febrero de 2013.
Estas cifras permiten al mercado evaluar que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podría subir su tasa de referencia en los próximos meses, lo que favorece al dólar.
Lo anterior, expone la institución, genera que el dólar se fortalezca, por lo que a pesar de la recuperación en el precio del petróleo, el mercado de divisas prolongará su comportamiento negativo, es por ello que el peso mexicano cae 0.2 por ciento, el nivel más alto que tocó en el día fue 18.38 unidades por dólar.
"La publicación de las minutas de la Reserva Federal el día de mañana, seguirá generando expectativas que favorecerán la apreciación del dólar, elemento que fungirá de eje directriz en el mercado de divisas", agregaron los analistas.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










