Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves
El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, aunque la cifra permaneció por debajo de los niveles relacionados con un mercado laboral en problemas.
Otro reporte publicado el jueves mostró que los recortes de puestos de trabajo anunciados por empleadores en Estados Unidos bajaron en marzo por segundo mes consecutivo.
No obstante, la fortaleza del mercado laboral no ha sido acompañada por un crecimiento en los salarios, lo que hace poco probable que la Reserva Federal vaya a elevar pronto las tasas de interés. El banco central estadounidense también está observando con cautela los eventos internacionales.
Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 11 mil a una cifra desestacionalizada de 276 mil en la semana que terminó el 26 de marzo, dijo el Departamento de Trabajo. Las cifras de la semana previa no fueron modificadas. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los pedidos del beneficio estatal se mantuvieran sin cambios la semana previa en 265 mil.
Las solicitudes de ayuda por desempleo han estado por debajo de la marca clave de 300 mil por 55 semanas, la racha más prolongada desde 1973. Ya que el mercado laboral se ajusta cada vez más, existe poco espacio para declives más significativos en los pedidos de subsidios.
El promedio móvil de las solicitudes de cuatro semanas, considerado una medición más precisa porque remueve las tendencias vólatiles surgidas en el cálculo semana a semana, subió en 3 mil 500 a 263 mil 250 pedidos la semana pasada.
Los datos de subsidios por desempleo no tienen impacto en el reporte de empleo nacional que será publicado el viernes, ya que caen fuera del periodo evaluado. Los pedidos de beneficios por desocupación fueron en general bajos el mes pasado, lo que sugiere que la creación de trabajo se mantuvo sólida.
En un reporte por separado, la consultora global Challenger, Gray & Christmas dijo que los empleadores con base en Estados Unidos anunciaron un total de 48 mil 207 despidos este mes, una baja de 21.7 por ciento respecto a febrero.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








