El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que la penetración de las señales de televisión de estaciones en ciudades de los estados de Nuevo León, Baja California Sur e Hidalgo fue de entre 92.2% y 97.9%, por lo que se llevará a cabo el apagón analógico el 24 de septiembre de 2015.
Conforme al acuerdo publicado por el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se debe informar a los concesionarios: TV de los Mochis, Televimex, Televisión Digital, Televisión Azteca, Radiotelevisora de México Norte.
Así como a los permisionarios: Gobierno del estado de Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León y Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano sobre la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) para que estén preparados.
Asimismo, se informará al Instituto Nacional Electoral y a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para los efectos conducentes.
Por otra parte, comenzará la campaña local de información a la población con spots de 30 segundos en televisión, spots de 30 segundos en radio, en periódicos se informará sobre la terminación de señales y para el caso de Monterrey y Sabinas se difundirá la campaña en diversos medios alternativos como: en el metro, en la central camionera, empaques de tortillas, vallas móviles y fijas, autobuses, espectaculares, entre otros, informó el IFT.
tcm