Tras la devaluación del yuan por parte del Banco Popular de China, el Banco de México (Banxico) vendió un total de 307 millones de dólares en dos subastas, luego de que el peso mexicano se depreciara al inicio de la jornada cambiaria.
A las nueve de la mañana Banxico recibió 13 posturas para la subasta de 200 dólares con precio mínimo, venta que se activa cuando el tipo de cambio Fix se deprecia más del uno por ciento, por un monto demandado de 107 millones de dólares, que finalmente fue el asignado a ocho instituciones a un tipo de cambio ponderado de 16.3274 pesos por billete verde.
Se espera que el resto del monto de lo que no se vendió en esta subasta, es decir 93 millones de dólares, se coloque en las subastas de mediodía o de las tres de la tarde si es necesario.
Después a las 10 de la mañana se realizó la subasta de 200 millones de dólares sin precio mínimo, monto que se incrementó a partir del 31 de julio de 52 a 200 millones de dólares.
Se demandaron 380 millones de dólares y se asignó la totalidad que se ofrece por 200 millones de dólares a 10 postores a un tipo de cambio ponderado de 16.3555 pesos por dólar.
El 30 de julio la Comisión de Cambios, integrada por la secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunciaron el reforzamiento de las medidas para asegurar el orden y liquidez en el mercado cambiario.
tcm