[Publicidad]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió utilizar el esquema de segmentación C1 para banda de frecuencias 2500–2690 MHz, recomendado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), así como por comentarios de la consulta pública.
“Dicho esquema cuenta con una configuración de bloques de espectro contiguo lo suficientemente amplios que permite el despliegue de tecnologías de banda ancha que utilicen los métodos de duplexaje FDD —duplexaje por división en frecuencia— o TDD —duplexaje por división e tiempo—”, explicó el organismo en un comunicado.
Añadió que esta segmentación logra economías de escala, al ser la más utilizada a nivel global, lo cual se traduce en reducción de costos para los fabricantes y usuarios.
Detalló que hasta el 19 de octubre de 2015 estará vigente la NOM-121-SCT1-2009 para los equipos y dispositivos de espectro disperso, los cuales operan en espectro libre; es decir, las bandas de frecuencia de acceso libre que pueden ser utilizadas por el público en general, bajo los lineamientos o especificaciones del instituto.
“Si estos equipos de espectro disperso no son debidamente regulados, podrían causar interferencias perjudiciales”, advirtió el IFT.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Universal Deportes
Katia Itzel tiene gran presentación

Dafne Viramontes
El Mundial al que no nos invitaron

Universal Deportes
Las cinco joyas de la Selección Nacional que iluminan el futuro del futbol mexicano

Universal Deportes
Checo Pérez sabe que sus primeros puntos como piloto de Cadillac están cerca de llegar






