Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
La Marca Volkswagen reorganiza su programa de Motorsport. A partir de 2017, Volkswagen se centrará en las nuevas tecnologías y en actividades deportivas para clientes. El compromiso con el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA está llegando a su fin después de cuatro años históricos de éxitos, en los que Volkswagen ha ganado los títulos del WRC de pilotos, navegantes y marcas cuatro temporadas consecutivas con el Polo R WRC.
"La Marca Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las tecnologías del futuro. Superamos por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y enfocándonos en la tecnología del vehículo del futuro", explicó Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, a unos 200 empleados del equipo en Hannover. "Al mismo tiempo, Volkswagen va a orientarse más en las carreras de clientes. Así como el Golf GTI TCR en los circuitos y el Beetle GRC en Rallycross, también queremos ofrecer a los clientes los mejores productos y desarrollaremos un nuevo Polo de acuerdo a la normativa R5".
Iniciado en la temporada 2016, el Golf GTI TCR preparado por Volkswagen Motorsport es un auto de carreras dirigido a pilotos ambiciosos y equipos comprometidos a nivel global en la categoría de turismos TCR. En Estados Unidos, Volkswagen of America ha competido con éxito con dos Beetle, desarrollados por Volkswagen Motorsport en Hannover, en el serial Global Rallycross y ya están listos para la temporada 2017. Scott Speed ganó el título de pilotos del popular campeonato estadounidense en 2015 y 2016, y esta temporada el título de fabricantes también ha sido para Volkswagen. La marca investigará la expansión de estas actividades sobre la base de su experiencia existente en Rallycross. Además, en 2017, Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo vehículo de rallies de la categoría R5 basado en la próxima generación del Polo y se ofrecerá como un auto para ser comprado por clientes (pilotos) y equipos a partir de 2018.
El nuevo Polo, aprovechará toda la experiencia de la exitosa trayectoria en el WRC, donde el equipo oficial, con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger han disputado 51 rallies con 42 victorias y 621 mejores tiempos en las etapas especiales. Ningún otro auto en la historia del Campeonato Mundial de Rallies tiene una calificación de este nivel. El pasado fin de semana, Volkswagen ganó su cuarto título de marcas* consecutivo en el Campeonato Mundial de Rallies en el Reino Unido.
"Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y navegantes por sus destacados logros. No sólo son increíblemente rápidos, sino también embajadores extremadamente eficaces de la marca Volkswagen. Todo el equipo construido alrededor del Director de Motorsport, Sven Smeets, ha sentado las bases para esta exitosa trayectoria. Queremos seguir trabajando con este grandioso equipo y enfocarlos en las nuevas estrategias de Motorsport. De la misma manera, vamos a ampliar la estrecha cooperación entre el desarrollo de la producción y el Motorsport, que siempre ha mostrado beneficios para ambas partes en los últimos años. El empleo está garantizado para todos los trabajadores de Volkswagen Motorsport,” comentó Frank Welsch.
El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, añadió: "Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este ha sido el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen. El equipo ha hecho grandes cosas. Al mismo tiempo, nuestra visión está firmemente en el futuro, porque somos conscientes de los grandes desafíos que enfrenta toda la empresa. Queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen. A partir de ahora, el enfoque se centra en las futuras tecnologías en automovilismo deportivo y en nuestra gama de carreras para clientes, donde nos posicionaremos de forma más amplia y atractiva".