Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) se presentó en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez con las primeras prácticas libres correspondientes a la quinta fecha de la categoría rumbo a las 6 Horas de México, lo que representó el regreso de un serial de resistencia de este tipo desde 1991.
Desde que el concepto WEC retomó la tradición de la desaparecida World Sportscar Championship en 2012, nunca antes cuatro pilotos mexicanos habían formado parte de una misma carrera, por lo que Ricardo y Roberto González, así como Luis 'Chapulín' Díaz y Alfonso Díaz Guerra ('Picho' Toledano).
"Hay una gran afición, historia que refrendar y traer de nuevo a México un serial de esta naturaleza me llena de orgullo", aseguró Ricardo González, piloto y promotor del evento. "Seremos cuatro pilotos mexicanos en esta carrera, este tipo de eventos pueden abrir muchas puertas para que más personas se involucren en estos proyectos", agregó.
En cuanto al circuito de la Magdalena Mixhuca, el también propietario de RGR (LMP2), primera escudería mexicana en la WEC, González adelantó que espera un espectáculo para los seguidores del automovilismo.
"Es una de las mejores pistas del mundo, esperamos una gran emoción de los aficionados que seguramente se transmitirá a los pilotos", comentó. "Es una categoría muy amigable para todas las edades, la idea es que se convierta en un Festival de Velocidad para toda la familia".
En cuanto a las prácticas libres de este jueves, el tiempo más rápido de la jornada fue durante la segunda sesión para Romain Dumas, en un Prosche 919 Hybrid, de la clase LMP1, con registro de 1:25.810 minutos, seguido de su coequipero Mark Webber, con 1:26.058, mientras que el equipo más rápido de la clase LMP2 fue el mexicano RGR, con 1:35.530.