Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
Las 500 Millas de Indianápolis llegan este fin de semana a sus 100 ediciones con pilotos como el veterano, leyenda y ex F1 Juan Pablo Montoya, —que además ganó el año pasado—; el vencedor de la justa en tres ocasiones, Helio Castroneves, además de Sebastien Bourdais y Takuma Sato (que también compiten en autos GT) y sin dejar de lado al actual campeón de la IndyCar, Scott Dixon.
Lo que debes saber:
De la parrilla actual, seis pilotos ya han ganado la Indy 500: Helio Castroneves venció en tres ocasiones (2001, 2002 y 2009); su compañero Juan Pablo Montoya ha ganado en dos ocasiones (2000 y 2015). Buddy Lazier (1996), Scott Dixon (2008), Tony Kanaan (2013) y Ryan Hunter-Reay (2014) son los otros ex ganadores que corren este año.
El equipo con más victorias es el Penske con 16 triunfos; Chip Ganassi Racing ha ganado cuatro; Andretti Autosport tiene tres victorias mientras que A. J. Foyt Enterprises lo ha hecho en dos.
20 pilotos han ganado la carrera arrancando desde la pole: el último fue Castroneves en 2009 y esperamos que el canadiense James Hinchcliffe, que voló a 371,372 km/h con el motor Honda y obtuvo el lugar de privilegio se sume a esta lista.
Cinco pilotos se estrenan en la Indy 500: Matt Brabham, Max Chilton, Spencer Pigot, Stefan Wilson y Alexander Rossi. Los cuatro primeros ya han corrido en el óvalo de Indianápolis pero en la Indy Lights.
La única mujer en la pista es la piloto Pippa Mann y se ha clasificado 17 veces de manera consecutiva para la Indy 500.
Las marcas Chevrolet y Honda son los proveedores de motores, todos V6 de 2.2 litros con doble turbo.