Ford ha anunciado el lanzamiento de la versión especial de Ford Edge 2016. Con un diseño más agresivo, el modelo brinda una experiencia de manejo totalmente deportiva gracias a la potencia que le brinda el tan esperado motor turbo EcoBoost 2.7 litros.
El auto cuenta con nuevas y renovadas características, tales como una parrilla activa que maximiza la aerodinámica y suspensión deportiva que brinda mayor precisión en el manejo. Además, su revolucionado sistema de seguridad incluye control de tracción y un sensor de volcadura Safety Canopy entre otras características.
El nuevo motor turbo EcoBoost 2.7 L V6 ofrece 315 caballos de fuerza y de 350 lb-pie de torque para un gran desempeño y un mejor rendimiento de combustible, gracias a su avanzado sistema de inyección directa que maximiza la eficiencia y dos turbo cargadores gemelos que proporcionan un aumento instantáneo de la potencia al momento de acelerar. Todo impulsado gracias a su transmisión automática SelectShift de 6 velocidades que permite elegir el modo de manejo (automático, sport o sport manual)
Edge Sport 2016 tiene un diseño mucho más agresivo que acentúa su deportividad. Su aspecto exterior es más atlético gracias a sus curvas esculpidas, faros ahumados, doble escape trapezoidal, parrilla negra y fascia delantera, trasera y lateral al color de la carrocería, que combinan a la perfección con sus rines de 20 pulgadas hechos de aluminio pulido y con acentos en negro nacarado.
El interior luce su nuevo SYNC® 3, asientos de piel con insertos de ante y pedales de aluminio. Los colores disponibles para esta edición especial son: Rojo Rubí, Negro Ocaso, Blanco Platinado y Plata Estelar.