La nueva gama de Alfa Romeo Giulia debutará en el Autoshow de Nueva York, convirtiéndose en la primera de las nuevas generaciones de modelos comercializados por la marca de lujo de Fiat-Chrysler. Los modelos Giulia, Giulia TI y Giulia Quadrifoglio brindan un rendimiento superior, tecnología de punta, estilo italiano y una experiencia emocionante de conducción en el segmento de los sedanes medianos de alta gama.
El modelo Quadrifoglio considerado como punta de lanza de la gama, manifiesta el desempeño característico de Alfa Romeo en los deportes de motor, habiendo sido capaz de establecer el récord de vuelta en Nürburgring con 7 minutos y 39 segundos, el mejor tiempo jamás logrado por un sedán de producción de cuatro puertas.
El corazón de este vehículo de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con inyección directa que proporciona 505 caballos de fuerza, lo que le convierte en el líder de su clase y le otorga el título al motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción. Además, es el más rápido en su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
Los modelos acompañantes, Giulia y Giulia TI, incorporan un motor turbo de aluminio de 2.0 litros capaz de generar 276 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades, un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y sistema de escape doble con puntas brillantes.
En su interior están equipados con un panel de instrumentos de 7 pulgadas a todo color, el sistema Alfa-tainment con la primera pantalla ancha oculta del segmento de 6.5 u 8.8 pulgadas, además del seleccionador Alfa DNA con modos de conducción Dinámico, Natural y Eficiencia Avanzada.
El modelo Alfa Romeo Giulia estará disponible en México en la segunda mitad de este año.