Nissan develó en el marco del Auto Show Internacional de Montreal 2016, un crossover que no le teme a las duras condiciones invernales y un nuevo ícono para la marca nipoa en la familia de los crossovers diseñados para el invierno. Se trata de un Rogue (X-Trail) equipado con el sistema Snow Track.
Nombrado Rogue Warrior, es un prototipo extremo, el cual puede transitar por caminos con una gran cantidad de nieve gracias a sus dimensiones de 30”/76 cm de altura, 48”/122 cm de longitud y 15”/38 cm en el ancho de los ejes.
Rogue Warrior fue completamente modificado por Motorsports in Action (MIA, por sus siglas en inglés), compañía basada en Quebec, utilizando el Dominator Track System de American Track Truck.
Además del ajuste en los ejes, se modificó la suspensión, se aplicaron guarda nieves personalizados y se hicieron pequeños ajustes a la carrocería para hacer espacio para los ejes. Se mantuvo la avanzada transmisión Xtronic así como el sistema All-Wheel Drive.
Rogue Warrior tiene la habilidad de transitar por una gran variedad de ambientes, pero está específicamente diseñada para sortear las condiciones de nieve. Es capaz de conducirse con una velocidad de hasta 100km/h, subir una pendiente de 45 grados en nieve fresca y tiene una altura respecto al piso de 23”/58cm.