Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

Fernando Chico Pardo adquiere 25% de Banamex; “mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de Claudia Sheinbaum”

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación

Fiscalía de Tabasco trabaja en investigación complementaria contra Hernán Bermúdez; indaga a funcionarios y exservidores públicos
Una de las rivalidades más importantes en la historia de los deportes es la de Diego Armando Maradona y el reciente fallecido Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé . Sin embargo, a lo largo del tiempo lograron limar las asperezas entre ellos y de hecho, en 1995 estuvieron muy cerca de hacer negocios y 'O Rei' intentó ficharlo para el Santos de Brasil.
Hace 26 años, Pelé era Ministro de Deportes de Brasil y era dueño de una empresa llamada 'Pelé Sports&Marketing', la cual buscó ser la compañía encargada de llevar a Diego Maradona al equipo que vio nacer a Edson Arantes .
De acuerdo al periódico Folha de Sao Paulo, la oferta era por dos temporadas y cuatro millones de dólares para el argentino. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y el máximo ídolo del Peixe no pudo concretar la operación.

Incluso, Pelé contactó a empresarios brasileños y argentinos para intentar seducir a su eterno rival, incluido el presidente de Argentina .
"Él (Carlos Menem, ex presidente argentino) cree que será algo muy bueno para Argentina que Maradona logre reparar su imagen pública" declaró a El País el ex futbolista brasileño, ya que un año antes Maradona había sido retirado del Mundial 1994 por dar positivo en un examen de doping.
TE PODRÍA INTERESAR: La gloriosa historia de Pelé en las Copas del Mundo