

En la era de los influencers y las personalidades digitales, los gurús motivacionales también han alcanzado la popularidad, y es el caso de Diego Dreyfus.
Conocido por ser el coach de vida de Javier “Chicharito” Hernández, Diego Dreyfus ha construido una presencia en línea alrededor del ámbito del desarrollo personal, dirigido principalmente para hombres. A pesar de su popularidad y alcance, Dreyfus ha sido fuertemente criticado por su estilo confrontativo y su enfoque en la masculinidad.
Antes de entrar al mundo del coaching, Diego Dreyfus se formó en la Universidad Iberoamericana como ingeniero físico, y como actor en el CEFAT de TV Azteca y en el CEA de Televisa.
De acuerdo con IMDb, Dreyfus nació el 23 de diciembre de 1979 en Cuernavaca, Morelos, y participó en producciones como la serie Código postal (2006), la película The Bet (2007) de Alessia Pertoldi y la serie del mismo nombre.
Según diversos medios, Dreyfus se interesó por el marketing online desde los 24 años e incursionó en diversos negocios.
En el 2012 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a inspirar a otros a encontrar su propósito, vivir una vida plena y alcanzar su “libertad personal”, dando inicio a su carrera como coach.
Lee también Luna de Esturión 2025: ¿por qué se le llama así al fenómeno astronómico de agosto?; esto se sabe
Su trabajo y esfuerzos le han ganado la confianza de millones de usuarios, alcanzando los más de 3 millones 400 mil seguidores en Instagram, más de 5 millones 400 mil en TikTok y una presencia digital inmensa.
Actualmente, a través de su página tevasamorir.com, el “Huracán” Dreyfus, ofrece una membresía que da acceso a sus charlas motivacionales. De acuerdo con la página oficial, es “una membresía para empujarte y crecer en las 7 áreas, según yo, más importantes de la vida: Cuerpo, Relaciones, Mente, Trabajo, Productividad, Legado y Dinero”.
Diego Dreyfus también cuenta con un podcast en plataformas de streaming que se llama “Te vas a morir” y es conferencista.
Lee también ¿Quién era Song Young‑kyu?; hallan sin vida al actor surcoreano a los 55 años
Sin embargo, su carrera como coach motivacional también ha estado caracterizada por la controversia y la polémica, ya que a lo largo de los años, se ha criticado su estilo al hablar, lo cual ha generado diversos debates. También se le ha criticado por utilizar su filosofía para simplificar problemas complejos, por “vender humo”, utilizar lenguaje “desconsiderado” y “ofensivo”, y por la efectividad real de sus métodos de coaching.
Su relación cercana con Chicharito Hernández también ha cuestionado la eficacia de su trabajo, ya que sus opositores argumentan que su influencia ha tenido un impacto negativo en el futbolista, coincidiendo con momentos de bajo rendimiento deportivo y decisiones personales cuestionables.
¿Cómo denunciar un robo de equipaje en el AICM?; Alfonso Herrera acusa saqueo
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngmu/aov