En la Archabadía de Pannonhalma, en Hungría, un monasterio benedictino, declarado Patrimonio de la Humanidad, se ha visto afectado por una plaga de gorgojos.
La plaga de gorgojos atacó directamente a los libros centenarios que ya están siendo retirados de las estanterías de la abadía medieval.
Estos libros han sido cuidadosamente separados en cajas, para después realizar un proceso de desinfección, para eliminar estos pequeños insectos incrustados.
Lee también Alerta en Hungría: su biblioteca más antigua trata de salvar 100 mil libros de una plaga de… gorgojos
Según el sitio web “Anticimex”, menciona que el gorgojo son escarabajos de la familia Curculionidae. La cual posee unas 40 mil especies distintas de escarabajos de todos los colores y estructuras.
El tamaño es aproximadamente de unos 1.5 a 35 milímetros. Al alcanzar su adultez de estos insectos se les desarrolla un aparato tipo masticador en el extremo de una larga probóscide (esto es un apéndice bucal en forma de tubo, adaptado para la succión de líquidos como néctar, savia, sangre o fluidos corporales de otros animales).
Estos animales solo se alimentan de materia vegetal, viva o muerta. Su cuerpo suele estar recubierto de escamas, pelo y por lo general son insectos voladores.
El sitio “Raid” señala que es importante seguir las siguientes sugerencias para evitar que los alimentos lleguen a almacenar estos insectos.
También te interesará:
¿Qué se conmemora hoy, 17 de julio?; conoce las efemérides
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
xmg/aosr