

El pasado 23 de julio, el principal médico acusado en relación a la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry en 2023 se declaró culpable, ante una corte de Los Ángeles, de suministrarle ketamina a la estrella de "Friends".
Salvador Plasencia, uno de los cinco acusados por la muerte de Perry, se declaró culpable de cuatro cargos por distribución de ketamina y conocerá su sentencia el 3 de diciembre.
Matthew Perry, era conocido por su famoso papel en la serie “Friends”, quien falleció el 28 de octubre de 2023. Donde el informe de la autopsia determinó que murió por los efectos agudos de la ketamina.
Lee también VIDEO: Avioneta cae en picada y se estrella en autopista de Italia; reportan 2 muertos
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, esta sustancia está aprobada por la FDA para su uso como anestésico en humanos y animales.
La ketamina puede causar fuertes efectos en el estado de ánimo y la mente. Las personas que toman ketamina pueden experimentar cambios en la forma en que perciben la realidad, incluidos sentimientos intensos de disolverse en su entorno o estar completamente desconectados de éste.
Asimismo, los efectos de esta sustancia pueden aparecer después de ingerirla alrededor de 15 a 20 minutos, por lo que lo que pueden durar entre 15 minutos a 3 horas. Esta se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina.
Lee también Youtuber mexicano sufre intento de asalto en Bruselas; todo quedó grabado en vivo
Se le considera sobredosis a partir de los 60 o 70 mg y cuando la persona está bajo sus efectos no siente dolor alguno por lo que puede llegar a herirse y ni siquiera notarlo.
También te interesará:
¿Boda Fake? Elektra dice “Sí acepto” y reparte regalos en antro de CDMX
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
xmg/aosr