Más Información
¿Tu celular va lento? Si es así, la causa no siempre es que ya está obsoleto y necesitas cambiarlo. Tal vez no lo sabías, pero hay una función de tu Android que cuando está activada puede entorpecer su desempeño.
Nos referimos a las animaciones del sistema, que aunque le dan un aspecto llamativo, también pueden generar dificultades de uso. Por eso, hoy en Techbit te decimos cómo desactivarlas.

Leer también Programa de Recompensas de TikTok llega a México: cómo participar
¿Por qué las animaciones del sistema ralentizan tu celular?
Las animaciones del sistema, específicamente de Android, mejoran la experiencia visual de los usuarios mediante transiciones al abrir o cerrar una aplicación, al entrar o salir del menú, al oprimir la opción “regresar a la pantalla principal”, al controlar el volumen del equipo, entre otras.
También decoran la tipografía y cambian el tamaño de los íconos de las apps y los de los ajustes del celular. No obstante, al modificar la interfaz, se ralentiza el procesador, se satura el uso de la memoria RAM y la batería rinde menos.
Estos problemas se presentan con mayor frecuencia en celulares que no están actualizados o que tienen un sistema operativo "viejo".
Por otra parte, si las animaciones del sistema no te generan inconvenientes, puedes dejarlas. Aunque te recomendamos desactivarlas para que tu celular funcione con mayor rapidez.

¿Cómo desactivar las animaciones del sistema en Android?
Las animaciones del sistema se pueden desactivar desde el apartado "Ajustes" del celular. Te compartimos un paso a paso:
- Ve a "Ajustes" y entra a “Acerca del dispositivo”.
- Pulsa varias veces sobre la opción "Número de compilación" hasta que el sistema habilite las “Opciones de desarrollador”.
- Luego en "Ajustes" encuentra el botón “Opciones de desarrollador", que podría ubicarse en la sección “Sistema”.
- Localiza y desactiva la “Escala de animación de ventana”, “Escala de transición” y “Escala de duración de animación”. ¡Listo!
Otro método para hacerlo es:
- Desde "Ajustes" abre la ventana “Accesibilidad”.
- Busca y selecciona la opción relacionada con la pantalla, texto y visualización.
- Activa la función "Quitar animaciones" o "Eliminar animaciones".
Recuerda que no es malo conservar las animaciones del sistema en tu dispositivo, pero es importante que tu celular no haga un sobresfuerzo y mejor aproveches su energía para las tareas que realmente son indispensables para ti.
Leer también SAS impulsa la computación cuántica en América Latina
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters